martes, 2 de julio de 2013

El catálogo interminable de ASOS

Seguramente, ASOS sea una de las tiendas online de ropa más populares en España, porque en los últimos años se han hecho eco de sus prendas y novedades multitud de blogs y revistas de moda. 

La firma ASOS tiene origen británico, y vende ropa de varias marcas inglesas, algunas muy conocidas fuera de sus fronteras, y otras no tanto. El catálogo de marcas con las que ASOS trabaja es muy amplio, pero, para que os hagáis una idea, podéis encontrar prendas de River Island, Vero Moda, Oasis o Darling, por citar sólo algunas (otro día os hablaré de Darling). Además, ASOS tiene marca propia, y se dedica a producir y distribuir online todo tipo de prendas, accesorios y complementos, tanto para hombre como para mujer.

ASOS cuenta con un catálogo online de proporciones prácticamente inabarcables. Mucho más grande que ModCloth, de la que ya dije el otro día que era grande. Aunque estuvierais todo un día pasando páginas, seguramente no seríais capaces de verlo entero, y mucho menos de procesar tal cantidad de información. De hecho, yo cometí ese error la primera vez que entré en la página: hice click hasta el infinito intentado verlo todo, me entraron sudores fríos y acabé comprando tres vestidos de forma completamente compulsiva, que luego tuve que devolver porque ni me gustaban ni los quería. Moraleja: No intentéis verlo todo en un día; es imposible. Para que os hagáis una idea: tiene diez páginas enteras únicamente de vaqueros, veintisiete de zapatos y ocho de gafas de sol. Ocho. Y aunque el catálogo de prendas masculinas es bastante más limitado que el de mujer, no lo subestiméis; también es interminable.

Lo bueno es que disponen de una serie de herramientas que hacen más fácil la labor de bucear por sus páginas sin desesperar, como un montón de filtros que te permiten hacer una criba previa antes de mostrar los resultados, ya sea por color, por marca, por talla o por forma o material de la prenda en cuestión, y que resultan especialmente útiles cuando buscas algo muy concreto. También ofrecen la opción de guardar aquellas prendas que te hayan gustado en una lista privada, a modo de lista de deseos, donde permanecerán hasta 60 días guardados (que no reservados -ojo-) por si quieres volver a verlos.



Algo más que me gustaría añadir sobre el catálogo de ASOS es que, al ser tan grande, tiene de todo. Desde prendas realmente bonitas y elegantes hasta excentricidades varias, para todos los gustos y colores. Merece la pena rebuscar un poco, porque nunca sabes lo que puedes encontrar a sólo un click de distancia.

Una de las grandes bazas con las que ASOS se ha popularizado y dado a conocer en nuestro país, es que no cobra gastos de envío. El usuario paga únicamente por las prendas que adquiere, tal y como si las comprase en una tienda física. Además, la forma de pago es sencilla y rápida, sin ninguna complicación, aunque no trabajan con PayPal, sino que cuentan con un sistema propio. Sin embargo, hay una pequeña trampa en el tema de los gastos de envío que conviene tener en cuenta: al final los acabas pagando, sí o sí,  disimulados en el precio de las prendas. Es la única forma en que me explico, por ejemplo, que unos zapatos de plástico con pinta de destrozar el pie puedan costar más de 60 euros, o que cobren casi 80 por esto:


que, independientemente de que os guste o no, no deja de ser una redecilla completamente transparente y sin ningún sentido práctico.

Además, a la hora de devolver algo que no te gusta o no te queda bien, eres tú el que debe correr con todos los gastos de envío de la devolución. Ellos sólo los cubren en caso de que te hayan enviado un producto defectuoso o una talla equivocada (y por mi propia experiencia, debo decir que en este sentido se portan muy bien).

Sin embargo, la mayor ventaja que tiene ASOS, y por la que sigo comprando en su página de forma regular, es la gran cantidad de rebajas y promociones que organizan a lo largo de todo el año, incluida una sección de Outlet permanente a la que cada poco tiempo añaden cosas nuevas. Una o dos veces al mes, más o menos, organizan por ejemplo las llamadas ‘cronos’, rebajas exprés de las que avisan a sus suscriptores a través del correo electrónico, y en las que realizan descuentos de hasta el 60%  en marcas o prendas concretas, durante un periodo de tiempo reducido (un día, unas horas).


Si os interesa, ahora es un buen momento para echar un vistazo, porque están de rebajas y ofrecen descuentos de hasta el 70%. Además, ofrecen 10 euros de descuento para los usuarios que se registren compren por primera vez en la tienda.

Os dejo aquí el enlace.

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