lunes, 13 de octubre de 2014

Champús naturales, orgánicos y ecológicos

En esta página voy a ir recopilando todos los posts que dedico a analizar y comparar champús naturales, con el fin de facilitar su consulta. Poco a poco iré ampliando y añadiendo otros nuevos, a medida que pruebo y experimento con diferentes fórmulas y marcas en busca del champú perfecto. Además, tengo pendiente crear otra sección para los suavizantes, porque me he dado cuenta de que me estoy centrando mucho en el tema de los champús para mejorar el aspecto del pelo y el cuero cabelludo, y el suavizante es también un factor muy importante en este proceso (sobre todo por el tema de las siliconas, y su relación con los sulfatos).

Sin más, aquí tenéis el listado de todos los champús probados hasta la fecha, con enlaces a cada post.

  • Avalon Organics Scalp Treatment Tea Tree

Éste fue el primer champú natural que probé, por recomendación de Acapulco 70. Limpia el pelo de forma suave y lo deja suelto y brillante, manteniendo la grasa a raya durante algo más de tiempo. La única pega que le pongo es que entre sus ingredientes se encuentre el Sodium Coco Sulfate que, pese a ser mucho más suave y menos agresivo que el SLS o el SLES, no deja de ser un sulfato, es decir, un tensioactivo irritante para la piel, que no debería encontrarse en un producto de estas características, y que presume de natural. 



  • Logona, champú regulador equilibrante con Melisa

Este champú de la marca alemana Logona me tiene conquistada por el olor. Me gustaría poder decir que su INCI es espectacular (ya sería la bomba), pero, a pesar de las muchas cosas buenas que tiene, hay una que no me gusta un pelo, y es que el segundo ingrediente principal de este champú, sólo por detrás del agua, es el alcohol. Demasiada cantidad de alcohol, creo yo, para un producto capilar (y uno certificado, además). A pesar de ello el resultado es bueno y estoy contenta, aunque me mosquea la pillería marketiniana de poner una pegatina bien visible, diciendo que es un champú Bio, con la leyenda "con valiosos extractos de cultivo biológico" y que luego al darle la vuelta veas que el único ingrediente de cultivo ecológico sea, precisamente, el alcohol. Uhh.



  • Champú de Propóleo de Condonyer & March

De todos los champús naturales que he probado hasta ahora, seguramente éste sea  el que más me ha gustado de todos. No sólo por su aroma natural a aceite esencial de lavanda, ni por su textura y aspecto cambiantes, tan ricos y auténticos. Por encima de todo, me gusta que sea 100% natural, y que emplee como tensioactivo el Decyl Glucoside, un surfactante natural derivado del coco, que es suave con la piel, nada agresivo, y que además produce un montón de espuma. Deja el pelo totalmente limpio, aunque algo enredado y áspero, por lo que conviene usarlo siempre acompañado de un suavizante (uno que no contenga siliconas). Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario