miércoles, 14 de agosto de 2013

Tobi, a la búsqueda del tesoro


Tobi es otra tienda de ropa online que visito de vez en cuando. Al igual que Ruche, tiene también su sede en Estados Unidos, en California, y hace envíos a más de 100 países, España inclusive. Además, y a diferencia de otras tiendas, sus gastos de envío son bastante razonables: unos 10 dólares el envío (7 euros más o menos) y gratis si el gasto es superior a 100 dólares.

Actualización: A partir del día 15 de enero de 2014, Tobi ofrece gastos de envío gratis a todo el mundo, sin compra mínima necesaria. ¡Yuhuu!

El catálogo de Tobi es bastante dinámico: añaden prendas y complementos nuevos a diario, y durante la primera semana que permanecen online los rebajan un 30%. También ofrecen un descuento del 50% la primera vez que compras con ellos, lo que está bastante bien.
Sin embargo, debo decir que, personalmente, casi nunca encuentro nada que me guste. En el tema de los gustos no hay normas, claro, y cada uno puede opinar como quiera, pero yo cosas como éstas no me las pongo ni aunque me paguen:

(plástico con tachuelas bien pegado a la piel, para sudar a gusto)

(trapos de cocina deslavados)

Así, en general, la ropa de Tobi es disparatada. Y fea. Fea con ganas. Pero a veces, de vez en cuando, entre camisetas color flúor con escotes hasta el ombligo, vestidos con aberturas en lugares incomprensibles, trapos de mercadillo a precios desorbitados o ajustadas camisetas de poliéster imitando cuero, aparece algo como esto:  



Es decir, prendas sencillas, elegantes y bonitas, ponibles, que combinan bien, y que no parecen haber sido escogidas por la mano hortera del mismo estilista que se encarga del resto del catálogo. Hace falta rebuscar un poquito para dar con cosas que merezcan la pena, pero están ahí, escondidas.

     

Si a eso le añadimos que de vez en cuando, para conmemorar alguna que otra fecha señalada, como el Día de la Independencia o Acción de Gracias, Tobi lanza campañas especiales durante las cuales ofrece un descuento del 40% en todo su inventario, ya tenemos motivo suficiente para echarle un vistazo.

Además, sólo por registrarte en su página web, ofrecen un 50% de descuento en la primera compra. Lo bueno de registrarse es que te permite dar a 'me gusta' en las prendas y crear una especie de 'wishlist', que viene fenomenal cada vez que ofrecen algún descuento o promoción, ya que tienes todas las prendas que te gustan agrupadas en un único lugar.

Desde luego mi experiencia con ellos ha sido estupenda. Tienen un servicio de atención al cliente de 10, son muy amables y siempre están dispuestos a ayudar y a conseguir que quedes completamente satisfecho con tus compras. Hace poco encargué un vestido y lo recibí con un pequeño enganchón y un botón descosido.


El botón lo cosí sin problemas, y el enganchón, que no era muy grande, no impedía que pudiera usar el vestido, pero me daba rabia que ya estuviera estropeado sin haberlo estrenado siquiera, así que escribí a Tobi para comentárselo, sin más pretensiones (devolverlo no merecía la pena, ya que al final con los gastos de envío acababa casi perdiendo dinero). Desde Tobi me contestaron con mucha amabilidad, pidiéndome disculpas por las molestias causadas. Me devolvieron el dinero y me invitaron a quedarme con el vestido.
Así da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario