miércoles, 15 de enero de 2014

Caprichos mensuales III: BirraBox y BoxPremier, vino y cerveza para los más sibaritas


Como lo prometido es deuda, tras la revisión de las cajitas de belleza GlossyBox y BirchBox, aquí está la tercera entrega dedicada a las cajitas de suscripción. En esta ocasión, con dos servicios que conozco de primera mano, ya que estoy suscrita a ambos, aunque ninguno de los dos sea para mí.

Se trata de BirraBox y BoxPremier, dos servicios de cajitas mensuales; el primero dedicado al mundo de la cerveza; el segundo al del vino. Ambos con sus particularidades, sus diferencias y sus características únicas, pero con un punto en común: la ilusión que, se nota, sus creadores le han puesto y le ponen cada día al proyecto, con una atención al cliente estupenda y muchas ganas de hacer las cosas bien.
Os hablo un poco de cada uno de ellos, desde mi propia experiencia, por si a alguien le pudiera resultar de utilidad.
BirraBox es una cajita especialmente pensada para los amantes de la cerveza, ideal para regalar, y lo digo con conocimiento de causa, porque ahora mismo tengo dos suscripciones activas, ambas como regalo.

Ofrece un servicio mensual en el que, por 15 euros, recibes en tu domicilio una selección de seis cervezas, de tres tipos diferentes. Es decir, para que nos aclaremos, tres pares: dos, dos y dos. Normalmente envían cervezas de todas partes del mundo, algunas más conocidas y comerciales, otras más artesanales, y de vez en cuando hacen alguna edición especial, como la última caja de enero, que contenía tres marcas españolas, de una pequeña cervecería valenciana. 

Son estas tres:


También han mandado selecciones de cervezas Premium, cervezas del mundo, checas, belgas o alemanas. Para haceros una idea, podéis consultar todas las anteriores ediciones de sus cajas, con descripciones detalladas de cada una de las cervezas, en su página web: www.birrabox.com.


El servicio no tiene ninguna clase de permanencia. Una vez que te das de alta, te cobran mes a mes el gasto de cada caja pero, por si acaso y por si cambias de opinión, te avisan por correo electrónico unos días antes de pasarte el cobro, por si has olvidad darte de baja o ese mes prefieres no recibir la caja. De esta forma, puedes dejarlo cuando quieras.

La atención al cliente es de 10. Como os he dicho antes, tengo dos suscripciones, una desde hace ocho meses y otra desde esta Navidad, y hasta el día de hoy estoy encantada y no tengo ni una sola queja al respecto.

BoxPremier, por su parte, también es un servicio de suscripción mensual. Por 25 euros al mes, recibes todos los meses en tu casa una caja con tres vinos cuidadosamente seleccionados por un sumiller. Os confesaré que, personalmente, no entiendo mucho de vinos —soy más bien de cerveza— y adquirí la suscripción como regalo de cumpleaños para mi padre, así que no puedo deciros mucho acerca de los vinos, pero mi padre, que entiende más que yo, está encantado. Dice que son vinos muy buenos. Si sentís curiosidad, podéis consultar las entregas anteriores en su página web: www.boxpremier.com


Por ejemplo, en la última caja, la de diciembre, venía un tinto Marqués de Murrieta, reserva 2007, un vino blanco albariño Illó y una botella de cava Chozas Carrascal Brut Nature reserva, con la que brindamos en Nochevieja.


La suscripción, como ya he mencionado más arriba, es de 25 euros al mes, pero también ofrecen la posibilidad de adquirir una suscripción trimestral, semestral o anual, que tienen la ventaja de permitir un pequeño ahorro en cada mensualidad.

Como os digo, mi padre está encantado, y yo en general también, excepto por un pequeño detalle que espero que se solucione pronto. Y es que, al darme de alta, adquirí una suscripción trimestral porque en la página web ofrecían un set de tres accesorios para el vino de regalo junto con esta modalidad, y me pareció que sería un buen complemento al regalo. Sin embargo, llegó la primera caja y ni rastro del set de accesorios. Me puse en contacto con ellos y, muy amablemente, me explicaron que había sido un error del almacén, y que pasaban aviso para que me lo mandaran junto con la siguiente entrega. Así que esperé. Pero llegó la segunda caja, y de nuevo lo mismo: no había set de herramientas. Una vez más les escribí, reclamando lo prometido, y una vez más me contestaron muy amablemente, pidiendo disculpas y achacándolo al lío de los pedidos de Navidad. Me prometieron que llegaría sin falta en el próximo envío. Así que esperaré, a ver. Lo que está claro es que, si con la próxima entrega no recibo el dichoso set de herramientas, no renovaré por otros tres meses —como era el plan inicial— y me daré de baja del servicio. Porque lo prometido es deuda. Una cosa es que confíe en su buena fe, y otra que sea tonta.

Actualización: he visto que ahora en su página web han cambiado la oferta, y en lugar de ofrecer el set de accesorios con una suscripción trimestral, lo hacen con una anual.

La verdad es que, aunque ninguna de las dos suscripciones es para mí, sí que sigo las entregas de cerca, y he de decir que estoy muy satisfecha en ambos casos. Lo que más me gusta es que se trata de empresas españolas, emprendedores que han puesto en marchar algo valiente y novedoso, y a los que deseo toda la suerte del mundo en su andadura. Creo que es importante apoyar a las personas que tienen buenas ideas y que quieren hacer bien las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario