Como lo prometido es deuda, tras la revisión de las cajitas de belleza GlossyBox y BirchBox, aquí
está la tercera entrega dedicada a las cajitas de suscripción. En esta ocasión,
con dos servicios que conozco de primera mano, ya que estoy suscrita a ambos,
aunque ninguno de los dos sea para mí.
Se trata de BirraBox y
BoxPremier, dos servicios de cajitas mensuales; el primero dedicado al mundo de
la cerveza; el segundo al del vino. Ambos con sus particularidades, sus
diferencias y sus características únicas, pero con un punto en común: la
ilusión que, se nota, sus creadores le han puesto y le ponen cada día al
proyecto, con una atención al cliente estupenda y muchas ganas de hacer las
cosas bien.
Os hablo un poco de cada uno de
ellos, desde mi propia experiencia, por si a alguien le pudiera resultar de
utilidad.
BirraBox es una cajita
especialmente pensada para los amantes de la cerveza, ideal para regalar, y lo
digo con conocimiento de causa, porque ahora mismo tengo dos suscripciones
activas, ambas como regalo.
Ofrece un servicio mensual en el
que, por 15 euros, recibes en tu domicilio una selección de seis cervezas, de
tres tipos diferentes. Es decir, para que nos aclaremos, tres pares: dos, dos y
dos. Normalmente envían cervezas de todas partes del mundo, algunas más
conocidas y comerciales, otras más artesanales, y de vez en cuando hacen alguna
edición especial, como la última caja de enero, que contenía tres marcas
españolas, de una pequeña cervecería valenciana.
Son estas tres:
También han mandado
selecciones de cervezas Premium, cervezas del mundo, checas, belgas o alemanas.
Para haceros una idea, podéis consultar todas las anteriores ediciones de sus
cajas, con descripciones detalladas de cada una de las cervezas, en su página
web: www.birrabox.com.
El servicio no tiene ninguna
clase de permanencia. Una vez que te das de alta, te cobran mes a mes el gasto
de cada caja pero, por si acaso y por si cambias de opinión, te avisan por
correo electrónico unos días antes de pasarte el cobro, por si has olvidad
darte de baja o ese mes prefieres no recibir la caja. De esta forma, puedes
dejarlo cuando quieras.
La atención al cliente es de 10. Como
os he dicho antes, tengo dos suscripciones, una desde hace ocho meses y otra desde
esta Navidad, y hasta el día de hoy estoy encantada y no tengo ni una sola
queja al respecto.
BoxPremier, por su parte, también
es un servicio de suscripción mensual. Por 25 euros al mes, recibes todos los
meses en tu casa una caja con tres vinos cuidadosamente seleccionados por un
sumiller. Os confesaré que, personalmente, no entiendo mucho de vinos —soy más
bien de cerveza— y adquirí la suscripción como regalo de cumpleaños para mi
padre, así que no puedo deciros mucho acerca de los vinos, pero mi padre, que
entiende más que yo, está encantado. Dice que son vinos muy buenos. Si sentís
curiosidad, podéis consultar las
entregas anteriores en su página web: www.boxpremier.com.
Por ejemplo, en la última caja, la de diciembre, venía un tinto Marqués de
Murrieta, reserva 2007, un vino blanco albariño Illó y una botella de cava Chozas
Carrascal Brut Nature reserva, con la que brindamos en Nochevieja.
La suscripción, como ya he mencionado más arriba, es
de 25 euros al mes, pero también ofrecen la posibilidad de adquirir una
suscripción trimestral, semestral o anual, que tienen la ventaja de permitir un
pequeño ahorro en cada mensualidad.
Como os digo, mi padre está
encantado, y yo en general también, excepto por un pequeño detalle que espero
que se solucione pronto. Y es que, al darme de alta, adquirí una suscripción
trimestral porque en la página web ofrecían un set de tres accesorios para el
vino de regalo junto con esta modalidad, y me pareció que sería un buen complemento
al regalo. Sin embargo, llegó la primera caja y ni rastro del set de
accesorios. Me puse en contacto con ellos y, muy amablemente, me explicaron que
había sido un error del almacén, y que pasaban aviso para que me lo mandaran junto
con la siguiente entrega. Así que esperé. Pero llegó la segunda caja, y de
nuevo lo mismo: no había set de herramientas. Una vez más les escribí,
reclamando lo prometido, y una vez más me contestaron muy amablemente, pidiendo
disculpas y achacándolo al lío de los pedidos de Navidad. Me prometieron que
llegaría sin falta en el próximo envío. Así que esperaré, a ver. Lo que está claro es que, si con la
próxima entrega no recibo el dichoso set de herramientas, no renovaré por otros tres meses —como era el plan
inicial— y me daré de baja del servicio. Porque lo prometido es deuda. Una cosa es que confíe en su buena fe, y otra que sea tonta.
Actualización: he visto que ahora
en su página web han cambiado la oferta, y en lugar de ofrecer el set de accesorios
con una suscripción trimestral, lo hacen con una anual.
La verdad es que, aunque ninguna
de las dos suscripciones es para mí, sí que sigo las entregas de cerca, y he de
decir que estoy muy satisfecha en ambos casos. Lo que más me gusta es que se
trata de empresas españolas, emprendedores que han puesto en marchar algo
valiente y novedoso, y a los que deseo toda la suerte del mundo en su andadura.
Creo que es importante apoyar a las personas que tienen buenas ideas y que
quieren hacer bien las cosas.
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