jueves, 3 de abril de 2014

'Weejuns'

Esta mañana, me he encontrado con estos preciosos zapatos tipo mocasín en ModCloth.


Me ha llamado la atención que fueran de piel, algo poco habitual entre los zapatos de ModCloth, así como su aspecto cuidado y tan bien terminado. Se nota a simple vista que son unos zapatos buenos, de calidad, de esos que valen lo que cuestan, porque son de los que entran al armario para quedarse. 

Si os fijáis en la suela, veréis que en ella pone 'Weejun'. Así que lo he Googleado y he llegado a la fuente, es decir, al lugar del que proceden, que es G. H. Bass&Co

Confieso mi total ignorancia: hasta hace unos minutos no tenía ni idea de que los 'Weejuns' fuera uno de los primeros diseños de mocasín, y uno de los más famosos, que salió al mercado, allá por 1936, cuando George Henry Bass comenzó a fabricarlos a mano, inspirándose e un tipo de zapato que usaban los agricultores noruegos.

Historia del zapato aparte, me he enamorado de estas versiones modernas y más coloridas del clásico mocasín, en colores alegres y divertidos para la primavera. ¡Me gustan todos!


Ellos los llaman 'candy', y es verdad que recuerdan a una bolsa de caramelos.


También los tienen en otros colores, estampados y acabados, como en ante o piel vuelta, pero a mí los que me han conquistado son los de charol de colores sólidos. 

Mirad lo bien que los lleva Steffy Kuncman.


Una pena que no hagan envíos a España, o un alivio quizá. Aunque ficho desde ya los de ModCloth, y empiezo a ahorrar para la hacerme con ellos la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario