lunes, 11 de agosto de 2014

Ecologic Cosmetics, desmaquillante con vitamina E

Este pequeño botecito en tamaño muestra fue mi primer contacto con los desmaquillantes bio.



Me hizo mucha ilusión recibirlo, porque cada vez estoy más concienciada acerca de la importancia de saber qué es lo que le pongo a mi piel y a mi pelo. Y los ingredientes de éste desmaquillante, de textura similar a la de un agua micelar, no podían pintar mejor.


En un principio, y tras haberlo usado una única vez, me llevé un buen chasco. Incluso pensé en tirarlo a la basura antes de terminarlo (ahora os cuento por qué), algo que no hago nunca.

Aun así, decidí darle una segunda oportunidad.

A ver, tengo que decir que el desmaquillante es bueno. Las cosas como son. Lo he estado usando por las noches, para desmaquillarme (algo muy ligero, sólo labios, mejillas y ojos; porque no suelo ponerme bases ni polvos) antes de irme a dormir), y, además de retirarlo todo sin problemas, la piel se queda tan fresquita y natural que no es necesario hacerle nada más, cosa que me gusta, porque prefiero no usar cremas hidratantes antes de acostarme, y así dejar que la piel se regenere por sí sola durante la noche.

El problema, y el motivo por el que, muy a mi pesar estuve a punto de meterlo en la lista de decepciones, a pesar de irme tan bien, es el olor. Tiene un olor especialmente asqueroso difícil. No sé cómo explicarlo... es empalagoso, dulzón, como a jarabe rancio o a pastilla para la tos, y se queda en la cara durante horas, por lo que sigues oliéndolo muuuucho tiempo después de que se haya secado. 

Huele fatal, en serio. Pero aparte de eso no puedo ponerle ningún otro pero: ingredientes de lujo, textura fresquita nada grasienta y función simultánea de desmaquillante y tónico. Además, a pesar de que el envase a tamaño original es más bien carito (32€ por 200ml.), puedo deciros que cunde un montón: llevo meses de aquí para allá dando tumbos con la muestra, y todavía no se me ha terminado, a pesar de que las últimas semanas la he usado prácticamente a diario.

Así que ya veis, con lo mal que me caía al principio, me ha conquistado por méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario