martes, 18 de junio de 2013

Modcloth

ModCloth es otra de las tiendas de ropa online que visito con cierta frecuencia. Una de sus grandes bazas es su apuesta por democratizar la moda, ofreciendo prendas en todas las tallas habidas y por haber, abrazando las curvas y tratando de sacar lo mejor de cada complexión.


El estilo es similar a Ruche, con tendencia hacia lo vintage, aunque en general bastante más exagerado. Más basto, o menos elegante, por decirlo de alguna manera. Mientras que Ruche tiene quizá un punto retro, ModCloth recupera con descaro la moda de décadas pasadas, sin disimulos. Que a nadie le sorprenda encontrar zapatos al más puro estilo rockabilly, y prendas que parecen directamente sacadas de los años 50 y 60. Pañuelos en la cabeza, vestidos a media pierna con muchísimo vuelo, cinturilla de avispa, cuellos Peter Pan y escotes a lo Marilyn.


Además de ropa, zapatos y demás, cuentan con una sección de decoración y papelería, con accesorios y complementos para el hogar. También tienen una sección de auténticas prendas vintage que se actualiza a diario, y un montón de propuestas para novias atrevidas.


A diferencia de Ruche, ModCloth es una tienda bastante grande. Trabajan con grandes cantidades de prendas y stock, y si alguna se termina, suelen reponerla sin problemas, bajo demanda de los usuarios.

A mí, en general, la ropa de ModCloth me parece demasiado extrema. Sólo hay que ver cómo visten a veces sus estilistas a las modelos, recargadas y cursis como repollos… Pero rebuscando un poco puedes encontrar cosas realmente bonitas, que no verás en ningún otro sitio, y de muy buena calidad. Sólo por esos hallazgos merece la pena echar un vistazo de vez en cuando.

Una de las cosas que más me gusta de ModCloth es que puedes leer las opiniones y los comentarios de otras usuarias que han adquirido las prendas, que además añaden información como su talla y su altura, e incluso fotos de cómo les sienta, lo que te permite formarte una idea bastante aproximada de lo que te puedes encontrar antes de comprarlo. También cuentan con lo que ellos llaman una ‘Style Gallery’, donde cuelgan las fotos que envían las usuarias, para que veas cómo llevan y estilan las prendas, a modo de inspiración.


Lo malo de ModCloth son los precios. En este sentido, si algo os gusta mucho, os recomendaría por si acaso que primero lo buscaseis en otras tiendas, como Ruche. A veces, algunos de los vestidos de Modcloth los tienen también en Ruche, y siempre más baratos. Además, hace poco han subido los gastos de envío. Antes estaban muy bien, con un mínimo de 7$ por pedido, pero ahora son 15$, más del doble. Y aumenta según vaya subiendo el importe total del pedido. La buena noticia es que hacen muchas promociones y descuentos, de esos que hay que atrapar al vuelo o te quedas sin ellos. De vez en cuando, por ejemplo, lanzan promociones para liberar stock, y tiran los precios hasta un 70%, con lo que puedes conseguir verdaderas gangas. Eso sí, hay que estar muy atento, porque vuela todo enseguida.

Os dejo el enlace a su web, por si os queréis dar una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario