viernes, 18 de octubre de 2013

Jerséis calentitos

Va a hacer ya un mes desde que empezó oficialmente el otoño, pero aún hace calor por las tardes y las hojas, aunque algo más amarillas, de momento siguen bien plantadas en los árboles. Sin embargo, poco a poco vemos que los días se hacen cada vez más cortos; anochece temprano, y las noches y los amaneceres son fríos. 


Algunos ya han hecho el cambio de armario, otros todavía se resisten… más o menos. Ya echamos de menos una mantita por la noche, sobre todo por los pies, y cerramos la ventana para dormir. El otoño está a punto de entrar de lleno en nuestras vidas, y ¿qué mejor forma de recibirlo que dentro de un jersey bien calentito?



Esta temporada, además, parece que se llevan. Especialmente las sudaderas, que siguen con nosotros desde la temporada pasada. Pero a quién le importa si se llevan o no, cuando son abrigaditos y acogedores, y nos resguardan de ese viento frío que se levanta por las tardes.

Además, los hay de toda clase y condición, de todos los colores, en todos los materiales. A mí este año me ha dado especialmente fuerte con los jerséis, y quiero enseñaros algunos de los que más me gustan para esta temporada, y para seguir llevando bajo el abrigo durante todo el invierno.


Desde que el año pasado Taylor Swift saliera a pasear con su famoso jersey del zorrito, los estampados y bordados de animales están por todos lados. Aquel jersey era de Aubin&Wills, lo había en dos colores, y causó tal sensación que se agotó en cuestión de horas.

    

Pero no pasa nada, si os gustan los motivos de animales tanto como a mí, podéis optar por otras opciones, como por ejemplo este jersey beige, con carita de mapache, de SheInside


este otro, más minimalista, con las facciones de un gato, 


o éste, algo más serio, que mezcla la silueta de un elefante con motivos geométricos. 


Me gusta especialmente el jersey del pollito con gorra azul, de ASOS, con su aire inocente e infantil, pero al mismo tiempo divertido.

Dejando los animalitos, otra opción algo más discreta, pero igual de interesante, son los jerséis texturizados, que juegan con diferentes tipos de tejidos y relieves, ya sean peluditos y suaves, como éste de TopShop


con pequeñas borlitas o pompones, 


o bien acolchados, como éste que he encontrado en Tobi.


Incluso los he visto con el cuerpo de punto clásico o tela de sudadera y las mangas semi-transparentes, una idea muy chula, aunque quizá poco práctica para el invierno, ya que, para que las mangas se luzcan, habrá que llevar los brazos descubiertos.

     


Otra de las cosas por las que dio fuerte el año pasado y que todavía nos sigue gustando mucho, son los motivos geométricos de inspiración azteca, como este jersey de Yumi.


Éste otro, de SheInside, de azteca tiene poco, pero me gusta el dibujo y la combinación del negro y el amarillo, siguiendo un patrón más original que el de las típicas rayas horizontales, que enseguida nos hacen pensar en abejas.


Y hablando de rayas, se llevan las combinaciones asimétricas, con muchos colores y diferentes grosores, como vemos en este jersey tan chulo de ModCloth.


O éste, de Tobi.


Y, si las rayas son las clásicas de dos colores intercalados, mejor si ambos son del mismo tono.


Si aun así os quedáis con las típicas rayitas en blanco y negro, siempre podéis actualizarlas con un detalle bonito, como un gran lazo negro en el cuello.


En cuanto a lazos, también quedan bonitos bordados, como en este jersey de Yumi con mangas y cuello en contraste. Una pena que ya esté agotado en ASOS.


Otra opción que me gusta mucho son los jerséis abotonados por la espalda, incluso si los botones son sólo de adorno. Quedan fenomenal. 


Los ochos no fallan, son un clásico. Seguramente los más abrigaditos de todos, y disponibles en todos los colores habidos y por haber. Me gustan suaves, que no piquen, y en un solo tono sólido, como estos, todos ellos de SheInside.
        
       


Aunque para clásicos, los jerséis lisos de punto. Tanto gruesos, 

      

como más finitos, como éste negro de ASOS, que es perfecto para esta época del año.



El punto clásico también puede actualizarse con un toque metalizado (aunque igual en la foto no se aprecie bien).


¿Y qué me decís de un jersey de punto suelto y ligero, para jugar con las capas y llevarlo, por ejemplo, por encima de vuestro vestido favorito?


La tendencia del color block llega también a los jerséis, como estos dos de Tobi, con las mangas de un color y el cuerpo de otro. 

      

Aunque hay otras opciones, también muy chulas.

       

Los estampados y bordados de flores han conquistado esta temporada las estanterías de Bimba&Lola, con cortes rectos y telas gruesas tipo sudadera.

      

 ¿Y qué os parece uno con vuestra inicial?



Lo bueno de los jerséis, es que es difícil equivocarse con ellos :)
PD. Si os interesa conocer la fuente de alguna de las imágenes, sólo tenéis que clicar sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario