martes, 18 de febrero de 2014

Combinación de colores: Rosa y Gris

Tomad nota de una tendencia que siempre me ha encantado y ahora viene pisando fuerte, sobre todo de cara al otoño-invierno que viene. Se trata de una combinación de colores que, sin ser nada nuevo, no deja de quedar estupendamente bien cuando se sabe llevar: La unión del rosa palo (o rosa pálido, o empolvado, como lo llaman ahora), y el gris. 


Ya sea combinados en una única prenda, o por separado, lo cierto es que quedan genial juntos. Hace poco me enamoré de unas bailarinas de Lluvias de Abril, precisamente, porque combinaban esos dos colores. Fue lo que más me gustó de ellas, y la chica que me las vendió me dijo que eran las últimas que le quedaban (me llevé las del escaparate), y que habían volado en cuestión de días.


Lo que confirma que somos muchas las que pensamos igual respecto a la combinación rosa-gris.

Si lo pensáis tiene todo el sentido del mundo; ambos forman un tándem perfecto, cada uno compensando con sus encantos las imperfecciones del otro. La dulzura pastelosa del rosa queda inmediatamente rebajada por la distante impersonalidad del gris; y, al mismo tiempo, la dureza de éste se suaviza con el tono cálido del rosa, que le resta parte de su frialdad. Así, ni el rosa es cursi, ni es gris es frío. Y el resultado es estupendo.

Os dejo una selección de fotos que he ido encontrando y guardando a lo largo del tiempo (la mayoría en Pinterest), para que veáis hasta qué punto es acertada la mezcla.

Como siempre, cada una de las imágenes está enlazada a su fuente original.

En primer lugar, tenemos la opción de combinar abrigo gris sobre vestido rosa, o bien al revés, abrigo rosa, sobre ropa gris. Aunque esto último me parece más arriesgado, porque el gris es un color que va con todo, y por lo tanto mucho más ponible que el rosa. De hecho, no entiendo muy bien la moda de los abrigos rosas, que ahora están por todas partes. Es un color difícil de combinar, poco sufrido y que a la larga acaba cansando. Puestos a invertir en un abrigo, creo que el gris es mejor opción.

     

Wendy, de Wendy's LookBook, a la que sigo y admiro mucho, porque me parece una chica súper estilosa y elegante, va un paso más allá, introduciendo, además, estampado de leopardo en el abrigo. El resultado es estupendo.


Una tendencia que se lleva mucho últimamente, y que personalmente me encanta (aunque la veo más de entretiempo que de invierno), es la combinación de falda larga y jersey. La falda rosa palo es bien bonita, y un jersey gris es un básico. Una mezcla perfecta para primavera.



Otra opción, para las que no sean muy de falda larga, es el corte a media pierda. Las llamadas faldas-midi, que tanto se están viendo últimamente, y que, llevadas con el zapato adecuado (esto es fundamental), resultan de lo más favorecedoras y femeninas.


La tendencia a combinar rosa y gris también se ha visto en las pasarelas...


... así como en los archivos de Street Style derivados de dichas pasarelas.


El jersey cerrado en rosa también me gusta mucho, tanto de punto como de angora, ambos combinados con gris, ya sea en el resto de las prendas o en los complementos. Esa bufanda y gorrito a juego en gris marengo quedan genial con el rosa empolvado de fondo.

     

También se puede probar a unir ambos colores en una misma prenda, mediante un estampado, unos lunares o unas rayitas, o un sencillo color-block, que es capaz de darle un aire totalmente distinto a la prenda.

     


Como veis, hay montones de formas diferentes de probar y experimentar con esta combinación de colores, con distintos efectos y resultados. Elegante, arreglado o más informal, hay opciones para todos los gustos.

     


     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario