martes, 8 de julio de 2014

1 año de BirchBox: Lo mejor y lo peor (parte I)

Acaba de cumplirse un año desde que me suscribiera por primera vez a BirchBox, una de las cajitas de belleza de referencia en España, especialmente tras el desastroso final de GlossyBox.


Como no sólo estoy suscrita, sino que además seguramente soy, por méritos propios, una de las clientas más asiduas de su tienda online (reconozco que me tienen bien pillada con los descuentos y promociones, pico siempre), he decidido preparar una pequeña selección con los mejores descubrimientos y los desastres más estrepitosos de las marcas y productos que, a través de sus selecciones mensuales, he ido conociendo y probando en este tiempo.

Quiero sin embargo aclarar, antes de nada, que si hago esto es porque quiero y me apetece, y que BirchBox nunca me ha regalado nada (ni siquiera he ganado ni un mísero sorteo, y eso que participo en todos). Mi única intención es ofrecer, a quien le pueda interesar, información de utilidad acerca de productos interesantes y efectivos, con buena relación calidad-precio, así como advertir contra aquellos que considero una verdadera tomadura de pelo.

EDITO: Como el post me ha salido larguísimo, he decidido dividirlo en dos partes. En esta primera mitad, incluiré sólo los 10 mejores productos, dejando los 10 peores para el siguiente post.


Sin más, y sin ningún orden en particular, ahí va mi selección. 


Los 10 mejores descubrimientos BirchBox


1. Keims Cosmetics

No descubrí Keims Cosmetics a través de la cajita mensual, sino directamente en la tienda online de BirchBox, cuando, queriendo aprovechar algún descuento, curioseba en busca de una crema hidratante de día para reemplazar la que estaba terminando y dí con su Crema Revitalizante Iluminadora (porque ya no les basta con llamarla simplemente crema hidratante de toda la vida, eso es demasiado vulgar y tienen que complicarse  —y complicarnos a todos— la vida).


La compré, la terminé, y la volví a comprar... ¡Sigue leyendo!


2. Korres

Lo primero que probé de la marca griega Korres, una firma pequeña y artesanal, fue una muestra del gel del albahaca y limón, que venía en una de las cajitas.


En su momento vi que mucha gente lo criticaba por el olor. Sin embargo, a mí me gustó muchísimo. Es un olor muy fresquito, veraniego y dulce. Me gustó tanto que me hice con el gel a tamaño completo y con el exfoliante corporal de la misma gama, que es muy, muy suave y va genial. ¡Sigue leyendo!



3. Lápiz iluminador Chella

Éste lápiz fue todo un descubrimiento. Sirve para muchas cosas; por ejemplo, para disimular pequeñas rojeces o iluminar el arco de la ceja, aunque yo lo uso sobre todo como corrector de ojeras.
¡Sigue leyendo!



4. Crema hidratante Babé

La muestra que recibí olía tan tan bien y me gustó tantísimo, que me tuve que comprar el bote entero, incluso antes de terminarla.


Es una crema muy ligera, fácil de extender y que se absorbe enseguida. Pero lo mejor es el olor. ¡Sigue leyendo!


5. Crema Antiestress de Miraur Dead Sea

Compré esta crema hidratante buscando alternativas a otras marcas más conocidas. Miraur es una firma española bastante jovencita. Nació en 2012 y yo no me había ni fijado en ella hasta que la descubrí en la tienda online de BirchBox, donde tienen a la venta algunos productos de la marca.


No me inspiraba mucha confianza, pero aun así me animé a probar... EDITO. He cambiado de opinión respecto a Miraur, no pienso volver a comprar nada de una marca que miente de forma descarada con respecto a la formulación de sus productos. ¡Sigue leyendo!



6. Kin Cosmetics

Me encantó recibir en una de las cajitas un bote a tamaño natural del Kinactif Extract Energy (ojo, no confundir con Kinactif Energy Injector —que aunque se parece, porque son así de originales poniendo nombres—, no tiene nada que ver) de la marca Kin Cosmetics, que no conocía hasta entonces (cosa normal, ya que son productos de venta exclusiva en peluquería y la marca sólo distribuye a profesionales).
¡Sigue leyendo!




7. ModelCo barra de labios Party Proof

EDITO: Esta barra de labios ha tenido que salir de la lista por una razón de peso, que cada vez me inquieta y me preocupa más. Sigue leyendo.


7. Ecologic Cosmetics, Desmaquillante con Vitamina E

En un principio, este desmaquillante iba a estar incluido en la lista de las decepciones, y no en la de los descubrimientos, pero tras irnos conociendo un poquito mejor, he cambiado drásticamente de opinión. Sigue leyendo.


8. Aceite de Oro de Armonía Cosmética Natural

Es probable que este aceite corporal os parezca totalmente innecesario. Uno de esos caprichos tontos que no valen lo que cuestan. No digo que no lo sea. Al fin y al cabo, para hidratar ya están las cremas. Y encima este aceite lleva purpurina por lo que, a primera vista, parece no servir para uso diario. ¡Sigue leyendo!




9. Davines Nourishing Vegetarian Miracle Conditioner

De este acondicionador todavía no he gastado la muestra que mandaron en la cajita. La guardo para viajes y tengo el bote grande en casa, para diario.


Lo primero que llama la atención al usarlo por primera vez es el olor. Es muy curioso, muy característico. Huele a hierba pisada, a medicina natural, a planta fresca. Se extiende bien sobre el pelo húmedo y es fácil de peinar después. ¡Sigue leyendo!



10. Sleek MakeUp

Tampoco recibí ninguna muestra de estos coloretes, que compré directamente en la tienda online, atraída sobre todo por su precio y su presentación.


El primer tono que probé fue el Pomegranate (que es el que podéis ver en la foto). Posteriormente me agencié también el Sunrise y el Flushed.
¡Sigue leyendo!


Y un plus: Beauty Protector

Aunque sólo pensaba incluir diez productos en esta lista, he decidido añadir un pequeño bonus, para hablar de esta marca, de venta exclusiva en BirchBox, y que todas las suscriptoras de la cajita conocen bien, ya que es uno de los productos estrella de la tienda (a pesar de no ser tan sumamente espectacular como lo pintan).
¡Sigue leyendo!



-----------------------------------

En general, y aunque haya tenido con ellos mis más y mis menos, estoy muy contenta con la experiencia, y mi madre sigue encantada recibiendo la cajita cada mes, por lo que de momento continuaremos adelante con la suscripción.

En cuanto a la tienda online, le pongo dos grandes pegas. 

  • La primera es que no disponga de una opción para crear una lista de deseos, o wishlist, donde ir incluyendo todos aquellos productos que te gustan o con los que te gustaría hacerte pero que, sea por la razón que sea, de momento no te es posible comprar. No entiendo por qué BirchBox no tiene opción de crear lista de deseos. Si es la antesala de la compra. Desde el punto de vista de negocio, me parece algo fundamental. Las wishlists sirven para acumular ideas, y van creando expectación mientras esperas a disponer de puntos suficientes, o a que llegue un día en el que te puedas permitir un capricho, o a que se te pire la pinza y tires la casa por la ventana. Muy mal, BirchBox. No sabéis nada. Pero mi bolsillo os lo agradece.

  • La segunda gran pega que le pongo a la tienda, es la inmensa falta de información. Vale que te cuentan las mil maravillas y milagros que cada uno de los productos es capaz de realizar, y muchas veces incluso dan las claves sobre cómo utilizarlo y sacarle el máximo partido. Pero faltan cosas muy importantes, como listas completas de ingredientes e indicaciones claras acerca de su composición (si contiene o no parabenos, por ejemplo), pesos y cantidades, así como certificados que acrediten si el producto es apto para veganos, o si la marca se postula en contra de la experimentación con animales. Hay mucho desorden en este sentido. En algunos productos sí aparecen listados los ingredientes, mientras que en otros es imposible consultar la composición, pero sí se especifica que son aptos para vegetarianos. En otros dicen claramente que no contienen parabenos, pero luego otros sí los llevan, y no dicen ni pío. Falta un estándar, un formulario idéntico para todos los productos, que dote a la tienda de coherencia y unidad en las descripciones.  

Por último, y si pudiera, también criticaría los precios, por considerarlos demasiado elevados, pero lo cierto es que BirchBox respeta estrictamente los precios originales de los productos, así que no puedo culparles por ello. En ese sentido, hasta resulta positiva su honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario