martes, 8 de julio de 2014

Barra de labios Party Proof, de ModelCo

Ya conocía la marca ModelCo, porque hace algún tiempo me llegó un brillo de labios en una cajita BirchBox que pasó sin pena ni gloria. Quizá por eso me sorprendió tanto este pintalabios, que se ha convertido ya en uno de mis favoritos que me encantaba, hasta que empecé a informarme un poco más sobre el tema de los ingredientes en los cosméticos. 

Las barras de labios de ModelCo no se venden por separado en la tienda online de BirchBox, sino en packs de edición limitada, que inlcuyen tres colores (en la tienda online de ModelCo sí que podéis encontrarlos, pero a un precio de 16 euros por unidad, mientras que en BirchBox vienen tres por 20, no me preguntéis por qué). Hay dos gamas de color disponibles: neutrales y clásicos. El pack Neturals incluye tres tonos nude, mientras que el Classics agrupa tres rosas, más o menos intensos, pero muy naturales.



En mi caso, el tono que recibí fue el Peony, del pack Classics.




Me gustó tantísimo que aproveché un descuento y me compré el pack Neutrals, en parte por no tener uno de ellos repetido, y en parte porque pensé que los usaría más y me darían más juego. Los tonos que incluye este pack son el Dusk Till Dawn, el más pigmentado de los tres, un rosa palo oscuro, que aporta un tono sutil, pero muy favorecedor; el Kitty, un rosa pálido muy natural, similar al tono del labio; y el Get Naked, un beige/nude ideal para un efecto 'cara lavada'.



Todos ellos tienen unos tonos preciosos, muy favorecedores, y me encanta el tubo y la presentación. Me gustan tanto que ahora ando también detrás del otro pack (ay).

No es verdad que duren "horas y horas" sin retoques, pero tampoco esperaba que lo hiciera. No hay pintalabios que aguante un ritmo de vida normal, sobreviviendo impertérrito a bebidas, comidas, charlas y besos por igual, pero sí que es verdad que el color aguanta bastante, y al aplicarlo se extiende con facilidad, dejando los labios suaves y jugosos. De hecho, es curioso que sean tan cremosos porque en teoría son de acabado mate (no sabría deciros, suelo ponerme cacao o algún bálsamo debajo, rebajando un poco la intensidad del tono y dándole un acabado más natural), y el mate suele ser más seco, más difícil de extender.

La gran pega que les pongo, y por la que se me han caído del pedestal, a pesar de gustarme tanto los colores, el acabado y la presentación es que al cabo del tiempo resecan bastante los labios, incluso al aplicarlos sobre una base de cacao. Supongo que se debe a que el principal ingrediente de su composición es el dichoso aceite mineral. SON PETRÓLEO PURO. Qué disgusto :(

Puede que muchas no le deis demasiada importancia al tema de los ingredientes, pero a mí es un tema que cada vez me preocupa más. Si hay medios y soluciones para elaborar cosméticos naturales, ecológicos y de calidad, ¿por qué empeñarse en hacerlo mal? ¿qué necesidad hay de inflarlos de químicos nocivos e innecesarios? A las que os preocupa como a mí, sabéis qué os ponéis en la piel, sabed que estas barras de labios no pasan el corte ni de lejos.

Para ampliar información sobre este tema os recomiendo encarecidamente el blog de Nina Benito (que es una maravilla, bien investigado y documentado, además de bien redactado, todo muy clarito), y más concretamente su serie sobre labiales, que os aclararán cualquier duda que podáis tener al respecto.

¿Pero me diréis que la cajita no es preciosa? *snif*



Al menos hay que reconocerles una cosa, y es que los productos de ModelCo son 'cruelty free'.
Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario