martes, 8 de julio de 2014

Beauty Protector, un top de BirchBox

Recibí el Beauty Protector Protect&Detangle en una de mis primeras cajitas. Desde entonces he ido recibiendo paulatinamente otros productos de la marca en formato muestra, como el aceite capilar y el dúo de champú y acondicionador



Tengo que decir que estos últimos no los he probado (aunque de los champús no espero gran cosa, ya que son los típicos, con todos sus sulfatos y esas cosas), pero el Protect&Detangle es seguramente uno de los productos estrella de BirchBox. No hay más que ver los cientos de comentarios positivos que tiene en la tienda online, tanto en la española, como en la estadounidense, donde es ya la locura (casi 28.000 comentarios, y un 4.4 sobre 5 de media, ahí es nada). 

Como acondicionador la verdad es que es estupendo. Desenreda muy rápido, y lo mejor de todo es que no necesita aclarado, lo que es un plus para gente vaga como yo. Además tiene un olor muy rico, así como avainillado, sin llegar a ser demasiado empalagoso. Y el diseño del bote es una pasada.


Me gusta que no sea pegajoso, que no pese y que no apelmace el pelo ni lo deje grasiento (siempre y cuando se aplique sólo en medios y puntas, porque de lo contrario sí que hay problemas). También se supone que protege el pelo del calor de las planchas y el secador, pero en este sentido no puedo decir gran cosa, ya que no suelo usar ninguna de las dos cosas.

Sin embargo —y sospecho que por tratarse de un producto de venta exclusiva en BirchBox, que en su día puso en marcha una campaña de marketing muy agresiva para darlo a conocer—, me parece también que está muy sobrevalorado, y quería hacerlo notar, a pesar de que yo también he picado, comprándomelo a tamaño natural.


Que sí, que funciona bien, y en conjunto es un buen descubrimiento. Pero hay cientos de acondicionadores sin aclarado similares o incluso mejores ahí fuera. Sobre todo por ese precio. El Protect&Detangle no hace milagros, y no es la panacea a todos los males capilares ni un producto de culto, por mucho que se empeñen en vendérnoslo así. Además, y aquí viene lo que más me escama de todo, la marca Beauty Protector es todo un misterio.

Por más que he buscado y rebuscado, no hay nada. Nadie sabe nada. Todos los enlaces que he encontrado llevan a la página de BirchBox, los posts de BirchBox, o las reviews de producto de chicas que lo recibieron en su BirchBox. Muy raro. Aparte de la mencionada web de BirchBox, que no hace otra cosa que cantar sus virtudes y cualidades casi milagrosas a los cuatro vientos, en ningún otro sitio se puede encontrar información de utilidad sobre la marca. Información tan importante como sus procesos de fabricación o sus valores éticos. ME INQUIETA MUCHO NO SABER QUIÉN LO FABRICA, EN QUÉ CONDICIONES, O DE DÓNDE SALE. Ya he comentado alguna vez que me gustan las marcas honestas y transparentes, y esta no me lo parece.


EDITO: Ésta es toda la información que he podido encontrar sobre la marca, registrada a nombre de Nikki Neubarth, de Escondido (ah, la ironía), California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario